gnumeric hoja de calculo

gnumericGNUMERIC PRESENTACIÓN

historia

Miguel de Icaza es un desarrollador mexicano de software libre, reconocido por su proyectoGNOME , por su participación en el administrador de archivos MindnightCommander , la creación de Gnumeric , la plataforma de desarrollo Mono  y Bonobo  el modelo de componentes; en el año 2000 fue nombrado por la revista Time como uno de los 100 principales innovadores para el siglo XXI, actualmente es vicepresidente de desarrollo enNovell . El proyecto GNOME fue fundado por Miguel y Federico Mena, con el objetivo de crear un entorno gráfico fácil de utilizar para el proyecto GNU.GNUMERIC versión 1.7.11 de Julio 2007 es una hoja de cálculo que integra el proyecto GNOME y se distribuye a través de una Licencia pública general de GNU; es una suite de oficina que permite manipular y analizar datos numéricos empleando el formato de hoja de cálculo y como alternativa Open Source en contraposición a Microsoft Excel.

Gnumeric es una hoja de cálculo parte de una suite Ofimática que ha estado intentando armar GNOME llamada Gnome Office, que incluye a AbiWord como procesador de texto y a Evolution como aplicación de correo y de administración de grupos.Aunque el proyecto no ha avanzado muy rápidamente, hace poco, en Febrero de 2010, lanzaron la nueva serie estable 1.10.x y han salido varias nuevas versiones hasta ahorita llegando a la 1.10.3 con algunos problemas resueltos.

Instalar Gnumeric

•Ubuntu

•Fedora

•MS Windows

 

CARACTERISTICAS

•100% de las funciones de hoja de CALCULO
•Más de 154 funciones no encontradas en otros programas
•Herramientas avanzadas de análisis estadístico.
•Generación de números aleatorios.
•Vistas múltiples.

Validación.

•Protección de celdas.
•Filtros para XML, Excel, Applix, HYML, CSV, Lotus 1-2-3, Quattro Pro, OpenOffice
Descripción del Entorno de Trabajo de Gnumeric.
*La presentación de Gnumeric una vez ingresamos a la aplicación, permite visualizar un juego de barras, menús y botones que cumplen funciones específcas y puntuales, obviándose lo innesario, la pantalla de trabajo esta compuesta de siete partes
•El menú (1), por medio del cual tendrás acceso a las funciones básicas de Gnumeric;
•La barra de HERRAMIENTAS
•La barra de herramientas de formato
•La barra de herramientas de objetos
•La zona de entrada de datos
•La zona de manejo de celdas o zona de trabajo

El área de información

ALGUNAS VERSIONES

—En MuyLinux, picajoso cuenta Gnumeric 1.10: más allá de las 65.536 filas :«La hoja de cálculo Gnumeric sigue siendo uno de los proyectos de software libre más relevantes de toda la historia de este tipo de soluciones, y ahora ha llegado a la nueva serie de versiones estables, la 1.10.x , que se inaugura con una característica importante: se elimina el límite para las 65.536 filas en hojas de cálculo que había sido una constante hasta la fecha. Aunque probablemente muchos no llegábamos a tal cantidad de filas, era importante superar esa limitación, pero además en Gnumeric 1.10 se mejora el soporte al formato ODF y también se proporcionan nuevas herramientas de análisis estadístico y una nueva utilidad para buscar en hojas de cálculo».

VENTAJAS

—Gnumeric es una de las hojas de cálculo alternativas a los tradicionales sistemas ofrecidos por compañías tradicionales desarrolladoras de software de oficina. Esta herramienta cuenta con todas las comodidades de las hojas de cálculo tradicionales, ofreciendo además una ligereza y estabilidad impresionantes.
—
—Gnumeric es una aplicación sumamente interesante, ya que cuenta con la capacidad de realizar cualquier tipo de gráfico utilizando ecuaciones propias, agrupando datos o simplemente realizando regresiones. Dichos gráficos podemos adicionarlos directamente a documentos de cualquier tipo.
—
—Una de las ventajas de esta herramienta es que cuenta con un sistema de manejo de archivos bastante potente que permite abrir y ejecutar trabajos realizados en otras aplicaciones, de manera que no tengamos que realizar ninguna conversión extra.
—
—Gnumeric puede ser utilizado en diferentes plataformas informáticas, como Windows y Linux.
—
—Con esta aplicación, podemos realizar trabajos de cálculo programados, siendo una herramienta independiente que puede sustituir a programas de licencia propietario similares.
INTEGRANTES

*TORRES CARBALLIDO S. JAZMIN

*SERNA LOPEZ LESLIE SUSETH

*OJEDA SANDOVAL IRVIN OMAR

*SANCHEZ ERICK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s